La Magia de la Vitamina C

La Vitamina C es fuente de energía y luminosidad. La Vitamina C ejerce 4 acciones fundamentales en la piel: Antioxidante, Regenerador, Hidratante y Luminadora. Es un excelente activo natural, que unido a la tecnología más innovadora ha hecho posible un eficaz avance para prevenir y corregir los signos del envejecimiento. Restablece el equilibrio de la piel, la mantiene bella y luminosa. Repara, energiza e ilumina combatiendo los signos de envejecimiento y aportando antioxidantes naturales.

La Vitamina C y la Estética

No quiero dejar de mencionar que la Vitamina C no sólo es para estar mejor en el exterior, también para sentirse fantásticos por dentro. No quiero dejarme fuera ninguno de sus maravillosos beneficios, así que empiezo con uno de los que más me gusta de todos: estimula la síntesis de colágeno.

Vamos a centrarnos ahora en la parte estética, y en este sentido lo primero que debemos saber es que se oxida rapidamente y con mucha facilidad, y uno de los principales causantes del aumento del consumo de esta vitamina en nuestro cuerpo es el mal habito de fumar que destruye de 25 a 100mg de esta con cada cigarillo.

En la actualidad la vitamina c es uno de los ingredientes estrella de los cosméticos y tratamientos antiage ya que es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN siempre causados por los radicales libres y la radiación solar. Otra importante propiedad de esta vitamina es su capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, la proteina más abundante en nuestra piel que disminuye con los años y que esta directamente relacionada a la resitencia y flexibilidad de nuestros tejidos, y por ende a la buena salud de nuestra piel.

¿Cuales son sus beneficios?

Se la considera un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Otra función de la vitamina C contra el envejecimiento cutáneo, es la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años. Además es un blanqueador no irritante que al mismo tiempo reduce las líneas finas y las arrugas, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad.

¿Donde la encontramos?

Si bien es cierto,  la alimentación equilibrada nos permitirá conseguirla de manera natural (kiwi, naranja, mango, mandarina, limón, papaya, ciruela, melón, pera, uva y manzana, entre otros), esto no es suficiente por la poca estabilidad del ácido ascórbico (Vitamina C) que se va perdiendo en la preparación de la comida. Además de esto tenemos que tener en cuenta que la absorción de esta vitamina por la piel va disminuyendo con el paso del tiempo y termina siendo responsable del envejecimiento cutáneo y de una marcada disminución de la microcirculación dérmica.

Los dermatólogos recomiendan usarla directamente sobre la piel para una mayor efectividad, ya sea en casa en forma cosmética como cremas/tónicos o en centros de estética en aplicaciones de forma tópica o intradérmica con micro inyecciones.

Tengo que ser honesta y la aplicacion intradermica da resutlados immediatos sobre nuestra piel y se puede ver como la vitamina c ilumina nuestra piel como no lo hace ninguna otra. Hay en el mercado diferentes productos en diferentes concentraciones que van desde un 5% hasta 20% pero si estan pensando en un tratamiento intradermico que normalmente se realiza en el rostro les recomiendo siempre empezar con concentraciones de 5% y seguir aumentando según lo indique el especialista.

En fin, que no hay nada como un buen vaso de vitamina C para darle salud a tu vida y a tu piel, si bien es cierto puede que no sea la concentración que necesite tu piel y que quizás necesites recurrir a métodos estéticos para obtener mayores concentraciones, lo importante es que te lo realices con un especialista. Ya sabes no busques la luz para tu rostro en ningún otro sitio que no sea la Vitamina C, un auténtico elixir para tu cuerpo, para tu piel que te va a dar una nueva imagen de ti mismo.

Elena Valverde
Lic. en Dermocosmiatria y Estética Corporal
SUMAK ESTÉTICA INTEGRAL